Una publicación de CDF     | Enlaces | Comentarios | Contacto | Búsqueda |

ISSN 1913-6196

Inicio Temas Autores Reseñas Libros Recursos digitales
Ediciones Documentos Multimedia Lectores opinan Entrevistas Nosotros
Año 2008 Vol. VI
Futuros 21
 Futuros 20
Año 2007 Vol. V
 Futuros 19
 Futuros 18
 Futuros 17
Año 2006 Vol . IV
 Futuros 16
 Futuros 15
 Futuros 14
 Futuros 13

Año 2005 Vol.  III

 Futuros 12
 Futuros 11
 Futuros 10
 Futuros 9
Año 2004 Vol. II
 Futuros 8
 Futuros 7
 Futuros 6
 Futuros 5
Año 2006 Vol.  I
 Futuros 4
 Futuros 3
 Futuros 2
 Futuros 1
 

Visítenos en el nuevo portal
Futuros 21

 

 AUTORES

Carlos Pazos Beceiro

Médico. Profesor Titular del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y Especialista de Segundo Grado en Salud Pública. Fue Director Nacional de Docencia Médica Superior del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y Director del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Asesor del MINSAP, Miembro «At Large» del Board de la Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW-Premio Nobel de la Paz), organización de la que fue Copresidente Mundial y Presidente y fundador de su filial cubana.

Especialista en Organización y Táctica de los Servicios Médicos en Tiempos de Guerra y en Prevención Médica de las Armas de Exterminio en Masa. Autor de varios libros de texto y de consulta, así como de numerosos artículos científicos. Ha brindado conferencias en diversas universidades y centros médicos de América Latina, los Estados Unidos, Canadá y Europa.

Ha sido galardonado con diferentes órdenes y condecoraciones nacionales e internacionales, entre ellas fue acreedor al "Premio Albert Schweitzer" en 1991, otorgado por la IPPNW, por su relevante trayectoria antibelicista y humanitaria.

Correo electrónico: pazos@infomed.sld.cu


Ir a artículo del autor:
 

La guerra: el summun de la antiética

Imprimir artículo   Imprimir


 

Este website esta bajo la licencia de Creative Commons Licence
Cualquier material de esta revista puede reproducirse libremente de forma impresa o electrónica sin previa autorización, siempre que se cite como  fuente a la Revista Futuros y su uso no sea con fines comerciales. Agradeceríamos ser informados y que se nos hiciera llegar una copia o referencia del material reproducido.
Se exceptúan de la libre reproducción los materiales tomados de otras fuentes; para reproducir estos artículos debe pedirse autorización a la fuente original.

Las opiniones expresadas en los artículos son de los y las autores y no de Rostros y Voces  o de Citizen Digital Facilitation
Los invitamos a enviarnos sus colaboraciones, las cuales serán  publicadas de ser seleccionadas por la dirección de la revista.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con esta Web, póngase en contacto con el Equipo Futuros.
Última actualización: