Una publicación de CDF     | Enlaces | Comentarios | Contacto | Búsqueda |

ISSN 1913-6196

Inicio Temas Autores Reseñas Libros Recursos digitales
Ediciones Documentos Multimedia Lectores opinan Entrevistas Nosotros
Año 2008 Vol. VI
Futuros 21
 Futuros 20
Año 2007 Vol. V
 Futuros 19
 Futuros 18
 Futuros 17
Año 2006 Vol . IV
 Futuros 16
 Futuros 15
 Futuros 14
 Futuros 13

Año 2005 Vol.  III

 Futuros 12
 Futuros 11
 Futuros 10
 Futuros 9
Año 2004 Vol. II
 Futuros 8
 Futuros 7
 Futuros 6
 Futuros 5
Año 2006 Vol.  I
 Futuros 4
 Futuros 3
 Futuros 2
 Futuros 1
 

Visítenos en el nuevo portal
Futuros 21

 

 El Mercado de Valores

Por Maylen Alvarez        

Título: El Mercado de Valores  
Fuente: Nacional Financiera
Ciudad: México
Año de la publicación: REVISTA No. 10, Año LXII, Octubre del 2002
ISSN 0185-1268

"El Mercado de Valores"  editó este número dedicado al desarrollo sustentable y los problemas que este tema genera hoy en su discusión. Tiene artículos que permiten al lector percibir un estudio de rigor del tema por especialistas de diversas categorías.

En la sección de Análisis encontramos artículos como “De Doha a Johannesburgo vía Monterrey: la nueva agenda para el desarrollo” donde se analizan los temas sobre el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza en las Cumbres que se efectuaron en los lugares mencionados en el título, donde se abordaron las complejidades y dificultades para el logro de la erradicación de estos problemas. Posteriormente se puede consultar un documento “Financiamiento para el desarrollo: el consenso de Monterrey” donde se recogen los principales acuerdos que en materia de financiamiento para el desarrollo acordaron los jefes de estado de los países pertenecientes a las Naciones Unidas, a lo que le sigue un Informe del Secretario General de las Naciones Unidas relacionado con el seguimiento de las resoluciones que se adoptaron en la conferencia ya mencionada en la ciudad de Monterrey. En “Johannesburgo: una agenda para la acción”, podemos encontrar el documento elaborado por el Banco Mundial con el fin de sintetizar los principales temas que sobre pobreza y desarrollo sostenible se trataron en la Cumbre que se efectuó en esta ciudad de Sudáfrica, contiene en sí las informaciones acerca de las llamadas Metas de Desarrollo del Milenio.

También, la Revista expone en su sección de documentos, un listado de los países que hasta Septiembre del 2002 son miembros de las Naciones Unidas; y las Metas de Desarrollo del Milenio que fueron suscritas en el año 2000 por los estados miembros de las Naciones Unidas, las cuales surgen como resultado de convenios y resoluciones de conferencias mundiales asociando todo el fin del documento al tema del desarrollo sustentable.

Resta la sección de Mercado de Valores donde nos ofertan una nota elaborada por la Dirección de Estudios Económicos de Nacional Financiera con respecto a la evolución de las bolsas de valores internacionales a la fecha de Septiembre del 2002.

Por último, las informaciones económicas sobre México y su evolución en las principales variables económicas del 2002 elaboradas en cuadro resumen donde nos permite un estudio comparativo estadístico de los parámetros que se reflejan. Los precios, la formación bruta de capital fijo, la actividad económica, la balanza comercial de México, una encuesta nacional de empleo urbano, la actividad industrial y la industria maquiladora de exportación son el resto de las informaciones económicas que nos brinda la revista para culminar la misma.

El lector mediante la Revista puede tener en sus manos varios análisis e informaciones para extraer conclusiones propias al respecto.

 


Ir a otra reseña:

 

Desarrollo humano sustentable

Resolución y prevención de conflictos

Comunicaciones

Derechos humanos y democracia

Medio ambiente

Ciencia y tecnología

Otros temas


Este website esta bajo la licencia de Creative Commons Licence
Cualquier material de esta revista puede reproducirse libremente de forma impresa o electrónica sin previa autorización, siempre que se cite como  fuente a la Revista Futuros y su uso no sea con fines comerciales. Agradeceríamos ser informados y que se nos hiciera llegar una copia o referencia del material reproducido.
Se exceptúan de la libre reproducción los materiales tomados de otras fuentes; para reproducir estos artículos debe pedirse autorización a la fuente original.

Las opiniones expresadas en los artículos son de los y las autores y no de Rostros y Voces  o de Citizen Digital Facilitation
Los invitamos a enviarnos sus colaboraciones, las cuales serán  publicadas de ser seleccionadas por la dirección de la revista.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con esta Web, póngase en contacto con el Equipo Futuros.
Última actualización: